internacional
El seminario se realizará el viernes 2 de octubre, a las 08:30, en el Hotel Carlos V, al finalizar se sorteará un boleto LAN a Cancún, y una estadía para dos personas en un Hotel de la cadena Palace Resorts
El próximo viernes 2 de octubre de 2009, se presentará por primera vez en la ciudad de San Miguel de Tucumán “Expertos en México”, el programa online que lanzó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para operadores turísticos y agentes de viajes. El evento se realizará a partir de las 08:30 en el Hotel Carlos V, ubicado en la calle 25 de Mayo 330, San Miguel de Tucumán.
Esta presentación contará con la participación de la operadora mayorista Delfos, así como de la Aerolínea LAN quien sorteará entre los asistentes 2 boletos de avión en la ruta Tucumán-Cancún, y de la cadena Palace Resorts que obsequiará 2 estadías en uno de sus hoteles.
A través de este programa, los profesionales del turismo podrán contar con los elementos necesarios para poder optimizar su trabajo a la hora de asesorar y orientar sobre los destinos de México. El mismo permite tener acceso a la info rmación las 24 hs., contar con material disponible listo para imprimir a los clientes, y cartografía detallada y descriptiva de cada uno de los destinos, entre otras cosas. Además, se puede acceder a una biblioteca virtual que complementa la info rmación y los datos del programa.
Los interesados podrán participar en la capacitación sin costo alguno y podrán asesorarse sobre el uso de esta nueva plataforma de aprendizaje entrando al sitio www.expertosenmexico.com. Luego de cursar y aprobar los 2 módulos correspondientes, se entregará un diploma en el que se certifique que el agente u operador tiene el reconocimiento como un profesional en la venta de destinos mexicanos.
“Expertos en México” ya se presentó en Argentina en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta. También ha sido difundido y presentado en Chile, Uruguay, Brasil, Perú y Colombia.
La actividad turística representa la tercera fuente de ingresos de México. Por esta razón, desde el CPTM se busca innovar permanentemente, ofreciendo al sector turístico elementos que optimicen su actividad y fortaleciendo así su relación con México.