viernes, 18 de septiembre de 2009

LA WEB COMO ALTERNATIVA PARA EMPRENDER UN NEGOCIO PROPIO


medios

MercadoLibre.com (NASDAQ: MELI) (http://www.mercadolibre.com), la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, se ha convertido desde hace 10 años en el canal de cientos de miles de personas que han visto en Internet la posibilidad de generar todo o gran parte de sus ingresos por medio de la venta de productos de manera on-line.

Durante el año 2008 más de 2,4 millones de personas vendieron al menos un producto por MercadoLibre, y actualmente son más de 40.000 mil personas (The Nielsen Company) que generan todo o parte de sus ingresos a través de este medio; lo que demuestra, el potencial de la Web como generador de empleos y lugar desde donde los emprendedores y Pymes pueden expandirse.

“Comencé a crecer siendo innovador, buscando productos exclusivos para abrir mi mercado por este medio. Actualmente el 80% de mis ventas dependen de Internet y para mí, a lo largo de estos años, ha representado una oportunidad de trabajar de manera independiente con una posibilidad de crecimiento ilimitada. Crecer y ganar más no depende de otros, depende uno mismo y se puede lograr a través de este medio” (Mauricio Lancheros – Usuario: Techiteasy). Frases como éstas son utilizadas por los usuarios para definir su experiencia y oportunidad de trabajo a través de MercadoLibre.

En MercadoLibre la mayoría de los usuarios comienza a vender por hobby o porque no sabe qué hacer con algún artículo de su casa que ya no está en uso y del cual quiere obtener algún provecho económico. Al poco tiempo, cuando lo vende, se da cuenta de que el sistema funciona y que podría comenzar a hacer negocios a través del sitio. Es el caso de María Isabel Urquijo: “Mis primeras ventas comenzaron con un disco duro usb y una caja para convertir quemadores usb en unidades externas. La venta fue muy rápida y la transacción exitosa. Ahí vi el potencial de MercadoLibre y decidí comenzar a publicar más artículos, ya completé 5 años en la comunidad”. (Maria Isabel Urquijo – Usuario: Omnilíderes).

Según Juan Martín de la Serna, Gerente General de MercadoLibre Argentina: “El comercio electrónico, se convierte en una alternativa que ayuda a generar emprendimientos, y permite que cualquier persona o empresa tengan una vitrina de sus productos y servicios a través de Internet”. Y agrega: “los vendedores de la plataforma poco a poco se van dando cuenta de esto y como resultado, comienzan a multiplicar el crecimiento de un negocio en marcha”.