lunes, 28 de septiembre de 2009

DANIEL DREXLER PRESENTA MICROMUNDO


cartelera

Viernes 9 y domingo 11 de octubre a las 21:00 únicas dos presentaciones en Buenos Aires en NoAvestruz - Humboldt 1857 – Reservas 4777 6956 - Localidades $25

El músico uruguayo Daniel Drexler presenta su nuevo disco, MICROMUNDO. Serán dos únicas funciones en Buenos Aires en el marco de una gira por ciudades de España, Bélgica, Suiza, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Argentina a raíz del lanzamiento de su cuarto trabajo discográfico.

Micromundo (editado en Argentina por Acqua Records) está formado por doce temas y tres bonus track compuestos e interpretados por Daniel Drexler. Cuenta con la participación especial de Kevin Johansen, Lito Vitale, Pablo Grinjot y Ana Prada, entre otros artistas. Se grabó entre agosto de 2008 y enero de 2009 en Montevideo, Buenos Aires, Madrid y Barcelona con la producción artística de Matías Cella (productor también de Kevin Johansen, Jorge Drexler y Ana Prada, entre otros). Ya fue lanzado y presentado en España (a través del sello Factoría Autor) y en Uruguay (Ayuí) con excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Micromundo se acerca a la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folclóricos de la cuenca del Río de la Plata como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.

Estas canciones son la consecuencia de las experiencias recogidas y la reflexión sobre la incertidumbre vital y los múltiples universos paralelos por los que transita Daniel Drexler, desde su crecimiento como artista hasta los sucesos cotidianos, la paternidad, los recuerdos y los reencuentros.

Cuenta el mismo Daniel Drexler: “Micromundo” es un disco sobre los múltiples universos paralelos en que vivo: desde el micromundo de una noche en una discoteca en Estocolmo hasta el de un pequeño jardín urbano en Montevideo. Desde “el infinito al zoom” , desde el quark a la vía láctea, desde el microcosmos de la paternidad hasta la realidad expansiva de las giras. Desde la espera en los aeropuertos hasta las puestas de sol en las costas de Rocha. Desde la experiencia “teletransportadora” del escenario hasta las reuniones con el grupo de investigación en neurociencias. Desde la Cordillera de los Andes a la “penillanura suavemente ondulada” de la banda oriental del Río Uruguay y, desde “el horizonte de los sucesos” al horizonte de la rambla de mi ciudad.

Micromundo es -sobre todo- un disco sobre la incertidumbre: en particular sobre la necesidad y la posibilidad cierta de concebir la incertidumbre como fuente de placer vital.

Acerca de DANIEL DREXLER: Músico nacido en Montevideo en 1969, catalogado como uno de los mejores cancionistas uruguayos de su generación. Si bien tiene su residencia en Uruguay, gira por todo el mundo.

Tiene cuatro discos editados: el reciente “Micromundo”, “La Llave en la Puerta” (1998, Uruguay), “FullTime” (2001, Uruguay) y “Vacío” (2006 Argentina, Uruguay, España y Chile), por el que fue nominado a los premios Gardel 2007 de la música argentina en la categoría “mejor álbum pop masculino”.

Desde el año 2005 acuña el término templadismo para referirse a una nueva e incipiente corriente estética integrada por músicos argentinos, uruguayos y del estado de Rio Grande do Sul (Brasil), cuyos puntos más destacados serían la búsqueda de la presencia de reflejos topográficos, climáticos y demográficos regionales sobre la creación y una actitud creativa abierta, “antropofágica”, que asimila las influencias de un mundo globalizado.

Ha tocado junto a grandes figuras como Fernando Cabrera, Vitor Ramil y Kevin Johansen, entre otros.

Más información y música: www.myspace.com/danieldrexler