miércoles, 23 de septiembre de 2009

DIPUTADA PORTEÑA RESPONDE A DECLARACIONES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS


política

Giudici ante las declaraciones de Hugo Jenefes del Tribunal de Cuentas de Chaco

La titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, Diputada Nacional Silvana Giudici (UCR Capital), salió al cruce de las declaraciones del vocal del Tribunal de Cuentas de Chaco, Hugo Jenefes, publicadas el día de ayer en el diario La Nación.

Un informe del diario chaqueño “Primera Línea” dio cuenta de aparentes irregularidades en la guardería de la obra social de la provincia. La información publicada produjo la siguiente declaración de Jenefes: “hay que tirar a los periodistas al medio del río”.

Dichas declaraciones generaron la inmediata intervención de la Diputada radical que sostuvo, “en este profundo clima de confrontación que ha instalado el gobierno de los Kirchner contra la prensa, no sorprenden estas declaraciones de Hugo Jenefes, queda claro que para los funcionarios oficialistas la prensa molesta”.

“Los lamentables y preocupantes dichos de Jenefes nos retrotraen a la peor época de nuestro país, aquella en la que los periodistas realmente eran tirados al río. Es necesario llevar tranquilidad y respeto a los trabajadores de la prensa, quienes día a día ven más enrarecido el ambiente por las constantes presiones que sufren desde el poder”, concluyó la Diputada porteña.