lunes, 28 de septiembre de 2009

LOS GRANDES SIGUEN SIN GANAR


deportes

Apertura de Primera División, Fecha 6


Por la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera División ganaron Argentinos Juniors, Bánfield, Chacarita Juniors, Colón de Santa Fe, Estudiantes La Plata, San Lorenzo de Almagro, Vélez Sársfield e Independiente. Estudiantes lídera el certamen con 16 puntos.

Atlético Tucumán igualó, en el partido que dio por finalizada la fecha, 2 a 2 con Lanús, en el estadio Monumental José Fierro. Los goles tucumanos los convirtió Fabio Escobar, en ambas oportunidades. En tanto, los de la visita los marcaron Santiago Hoyos y Adrián Peralta.

En el estadio Antonio Vespucio Liberti, River, con tantos de Daniel Villalva y Diego Buonnanote, empató 2-2 con Gimnasia y Esgrima La Plata, goles de Alvaro Ormeño y Juan Cuevas.

Antes, en el estadio Juan Domingo Perón, el visitante Independiente le ganó, con goles de Darío Gandín en dos oportunidades (una de penal), a Racing por 2-1; el descuento para el equipo local lo estableció Damián Ledesma. En el inicio de la jornada dominical, y en el estadio José Amalfitani, el local Vélez superó, con goles de Jonathan Cristaldo, por 2-0 a Huracán.

El sábado, en el Monumental de Victoria, San Lorenzo venció 3-2 a Tigre. Leandro Lázaro y Damián Leyes marcaron para el local; Fabián Bordaragay y Juan Carlos Menseguez, en dos oportunidades, lo hicieron para la visita.

En el estadio de Quilmes, Estudiantes de La Plata derrotó 2 a 1 a Boca Juniors con goles de José Luis Calderón y Enzo Pérez; Martín Palermo había empatado para Boca Juniors. En el Gigante de Arroyito, Colón de Santa Fe le ganó 1-0 a Rosario Central con tanto de Federico Nieto. En primer turno, Chacarita superó a Arsenal 1-0 en el estadio de Argentinos Juniors. El gol lo marcó Facundo Parra.

El viernes, Banfield le ganó a Newell's Old Boys 2-1 con tantos de Santiago Silva y James Rodríguez; Cristian Sánchez Prette había puesto en ventaja a la visita. De esta manera, Banfield queda como único puntero del Torneo con 14 puntos (uno más que Rosario Central y Estudiantes de La Plata).

En Mendoza, Argentinos Juniors derrotó 4 a 2 a Godoy Cruz. Gabriel Hauche, en tres ocasiones, e Ismael Sosa convirtieron para la visita, mientras que Daniel Vega y Leonardo Sigali lo hicieron para el local. AFA.