lunes, 14 de septiembre de 2009

PREOCUPANTE CANTIDAD DE VEHÍCULOS SIN SEGURO OBLIGATORIO


sociedad

En la Argentina, estadísticas recientes, estiman que entre un 35 y un 40 por ciento de los vehículos que integran el parque automotor circulante no cumple con lo normado en la Ley 24.449.

Dicha ley, prescribe en su artículo 68 la obligatoriedad del seguro para todo automotor, acoplado, semi acoplado y motocicleta que circule por territorio nacional.

El Dr. Santiago J. Feldman del Estudio Jurídico T F & Asociados le dijo a Más que noticias que "esta estadística es aun más preocupante si se tiene en cuenta que la Argentina exhibe, a nivel mundial, uno de los índices mas altos de mortalidad por accidente de tránsito. Durante el año 2008 aproximadamente 8200 personas murieron como consecuencia de dichos accidentes".

"El problema de los vehículos que circulan sin seguro afecta a automovilistas y a peatones por igual. Un siniestro en el que haya participado una persona sin seguro no sólo perjudica al damnificado: el infractor también corre el riesgo de perder sus bienes como consecuencia de una sentencia judicial condenatoria que lo obligue a pagar sumas elevadísimas de dinero" expresó.

Por último Feldman explica que "el motivo de que existan tantos vehículos en infracción es variado. Entre ellos se podría enumerar la falta de conciencia y de compromiso social. En segundo lugar, la carencia de un organismo estatal que haga un efectivo control para revertir el incumplimiento cada vez mas generalizado".

ESTUDIO JURÍDICO T F & ASOCIADOS
Accidentes de Tránsito - Dcho. Laboral - Defensa del Consumidor - Sucesiones - Divorcios
Montevideo 596, 9º piso, oficina "35", C.A.B.A. Tel/Fax: (5411) 4372-3360