domingo, 31 de octubre de 2010

ADIÓS


opinión

Estoy profundamente conmovido por las expresiones del pueblo argentino, que se acercó en multitud y de manera espontánea a compartir con la Presidenta y su familia este momento de tanto dolor.

Néstor Kirchner ha marcado no sólo un rumbo sino una manera de gestionar que implica plantearse objetivos ambiciosos, sin limitaciones en lo político para llevarlos a cabo y creo que eso va a perdurar en el próximo período.

Durante su gobierno, en el año 2003, fui el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica en la cual tuvimos crecimiento presupuestario y libertad para ensayar todas formas de financiamiento estatal, esto fue histórico.

Durante este proceso de construcción, elevamos los salarios, invertimos en equipamientos y comenzamos con la repatriación de científicos al país.

Néstor Kirchner fue el primero en destacar la importancia de la ciencia no sólo en el discurso sino en la práctica y esto posibilitó luego la decisión de la actual Presidenta de crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Esta manifestación de cariño demuestra la enorme adhesión de la que goza el modelo. Un modelo basado en una mayor distribución de la riqueza; en la búsqueda permanente de la equidad; en la reparación histórica de la identidad y el respeto por los derechos humanos; en el fortalecimiento de la producción científico tecnológica nacional y en su articulación el sector productivo.

Dr. Lino Barañao
Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación