política · ciudad autónoma de buenos aires
Los diputados porteños Claudio Presman y Rubén Campos (UCR) reclamaron que “el jefe de Gobierno deje de utilizar los dineros de la publicidad del Gobierno de la ciudad para hacer su campaña como precandidato a presidente”.
“Hemos visto últimamente que el ingeniero Macri aparece en todos los medios de comunicación con spots publicitarios que se parecen más a una pieza de campaña, que a una comunicación institucional de la gestión del gobierno porteño, se trata de una cuestión política y de ética a la que cualquier gobernante debe sujetarse. Esas piezas comunicacionales están bien camufladas como avisos del Gobierno de la Ciudad, y quienes observamos y leemos la política, nos damos cuenta que se trata simplemente de utilizar la publicidad oficial para su propia candidatura”, puntualizó Presman.
Asimismo, los diputados radicales cuestionaron: “conocemos muy poco sobre la ejecución y distribución de la pauta oficial de la Ciudad de este año y en el presupuesto 2011, Macri solicitó 140 millones para publicidad y propaganda”.
Presman y Campos presentaron un pedido de informes sobre esta tema, donde le piden al ejecutivo porteño un detalle exhaustivo sobre los incrementos de la partidas presupuestarias y los manejos financieros de la pauta oficial: “Nos resulta imprescindible conocer con exactitud los verdaderos destinos de los recursos comprometidos por este gobierno en materia de publicidad oficial, los montos previstos a ejecutar y ejecutados; las distintas transferencias de partidas presupuestarias que elevaron los fondos para ejecutar en publicidad oficial; como así también las empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación, etc.; las campañas realizadas, entre otras cuestiones a saber”, apuntan los diputados en los fundamentos del proyecto.