jueves, 21 de octubre de 2010

EL 30% DE LO VENDIDO EN EL DÍA DE LA MADRE FUE ELECTRÓNICA


sociedad

Según cifras registradas en sus 47 sucursales y obteniendo información estadística de consumo del interior del país.

Cetrogar, empresa de retail en el Noroeste del país, ha hecho un análisis respecto de los consumos originados por las ventas de día de la madre. Sus datos permiten conocer tendencias en el interior del país, cifras que no siempre se disponen a nivel nacional.

La investigación realizada por el retail, indicó que:

* Las líneas de productos de electrónica fue la más vendida con un 30%, y los regalos más buscados para las madres este año fueron los celulares y cámaras digitales. Los pequeños electrodomésticos (hogar y cuidado personal) tuvo el 25% de participación.

* La venta de pequeños electrodomésticos se compuso por un 65% en productos de hogar y un 35% en cuidado personal.

* Las compras del regalo de mamá se dio en un 30% por mujeres y un 70% por hombres. Pero en la mayoría de los casos las decisoras finales de los regalos fueron las mujeres con alta participación de los hijos en la elección de los productos tecnológicos.

* En Cetrogar lograron ratios de crecimiento superiores al 30% respecto a octubre del 2009.

Respecto de las promociones en cuotas, Pablo Raviolo, Gerente de Ventas de Cetrogar, indicó que "seguimos operando con promociones de tarjetas hasta 36 cuotas en todos los artículos con muy buenos resultados obtenidos en especial en la semana del día de la Madre. Independientemente de ello, la elección de los clientes se centró en la utilización de la Tarjeta Cetrogar que les permite comprar hasta en 24 cuotas a tasa fija y en pesos a la vez que se acumulan puntos que pueden canjeados por importantes artículos".