jueves, 14 de octubre de 2010

PINO SOLANAS VISITA VILLA GESELL


política · partidos

Este viernes 15 de octubre el diputado nacional “Pino” Solanas llegará a Villa Gesell para ofrecer una conferencia de prensa y recorrer la localidad. Según confirmaron desde la coordinación del Movimiento Proyecto Sur, el cineasta y diputado nacional dará una conferencia de prensa a las 17.30 en “Bacará”, bar ubicado en Avenida 3 y Paseo 106.

Irina Santana, del Movimiento Libres del Sur -que integra Proyecto Sur- confirmó la presencia de “Pino” Solanas y agregó: “Desde el movimiento Proyecto Sur queremos construir una alternativa a los dos partidos tradicionales que se intercalan en el poder municipal desde la dictadura, el PJ y la UCR.”

Además lanzó críticas a la gestión de Erneta: “El Ejecutivo está haciendo demagogia con un informe mentiroso de gestión con más de 300 viviendas sin terminar y un hospital que no está en funcionamiento. No se puede jugar con la expectativa de la gente que más necesita sólo para posicionarse electoralmente”.

Por su parte Juan Torres, comerciante gesellino y referente de Libres del Sur, hizo referencia a la cuestión ambiental: “Uno de los objetivos de la visita de ‘Pino’ a Gesell es incorporar en el debate público un tema tan sensible para nosotros como lo es la conservación del médano costero. Así como fue el debate de la mega minería a escala nacional, proporcionalmente importante para los gesellinos es pensar una industria turística sustentable para las próximas generaciones.”

El diputado nacional recorrerá además lugares públicos junto a militantes de Proyecto Sur para llevar la propuesta de este espacio político a la ciudadanía.