jueves, 21 de octubre de 2010

QUEST SOFTWARE PRESENTÓ LA NUEVA ERA DE TOAD


empresas

Junto a su canal Latinsys dieron a conocer las novedades de Toad para el desarrollo y administración de bases de datos tradicionales, y las nuevas herramientas para trabajar sobre IDEs y bases de datos No-relacionales.


Quest software presentó las nuevas utilidades Toad, la solución integral para el desarrollo y administración de bases de datos tradicionales, y sus nuevas opciones para operar sobre bases de datos no-relacionales e IDEs de aplicación el pasado 19 de octubre en el Hotel Marriot de Buenos Aires.

Aldo Mazzocchi, director de Latinsys, fue el encargado de dar la bienvenida al evento a los desarrolladores y administradores de bases de datos, quienes escucharon atentos la presentación a cargo de Claudia Fernández, Directora de la Línea de Productos de Desarrollo y Administración y herramientas para Java y de Germán Ordóñez, ingeniero de preventas para la región de Quest Software.

Toad Extension for Eclipse, el cuarto producto de bases de datos de Quest anunciado este año, proporciona a los usuarios la libertad de elección de plataforma en sus data centers. Otros lanzamientos han sido el Toad Extension for Visual Studio, que brinda soporte a los desarrolladores de Oracle que trabajan con Visual Studio, la herramienta freeware Toad for Cloud Databases y el anunció de un partnership con Cloudera para desarrollar un conector entre Oracle y Hadoop.

Toad for Cloud Databases proporciona una interfaz basada en SQL que permite consultar, migrar datos y presentar informes, facilitando el trabajo de los desarrolladores y administradores de bases de datos, permitiéndoles generar consultas, navegar y editar los datos y crear tablas en una vista familiar de SQL. Ayuda a los usuarios a desbloquear información almacenada en la nube con el conocido lenguaje SQL o la popular consulta visual de Toad y la capacidad de acceso a datos. Además, con esta herramienta pueden consultar e informarse sobre datos no relacionales, migrar información tanto en la nube como bases de datos relacionales de una a la otra y crear consultas que combinan las dos.

“Con Toad for Cloud Databases, queremos poner las bases de datos NoSQL al alcance de los desarrolladores y administradores, y permitir a los no programadores extraer y analizar los datos”, dijo Guy Harrison, director of research and development, Quest Software. Y agregó: “esta herramienta proporciona una interfaz similar a TOAD lo que permite a nuestros clientes usar un producto que ya conocen y explorar las nuevas tecnologias de BDs no relacionales”.