jueves, 7 de octubre de 2010

SOL HALABI EN ZURBARÁN


cartelera

Desde el próximo 7 de octubre presenta su segunda exposición en Zurbarán. La muestra podrá visitarse en Cerrito 1522 de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 13:00. Con entrada libre y gratuita.

Las 16 obras que Sol Halabi presenta en Zurbarán son del año 2010, realizadas con óleo, tinta, ceras, alquitrán y láminas de oro sobre lienzo técnica que le confieren mayor dramatismo alas enigmáticas figuras femeninas de sus pinturas.

Sol Halabi se ha ganado un espacio propio dentro del panorama actual de la pintura argentina. Su obra que ya ha recorrido e integra colecciones en otras latitudes: Berlín, New York, Miami, Chicago, Los Ángeles, Atlanta y Panamá.

En sus pinturas los rostros son el punto focal de la obra, y nos recuerda la exquisita técnica clásica de los pre-rafaelistas, llenos de sorprendentes detalles, gesto e intensión. Los cuerpos de sus modelos en cambio se funden deliberadamente con la atmósfera del cuadro, donde apenas se sugieren o son resueltos de un sólo grácil trazo.

A la típica atmósfera gestual y casi difusa, Sol le ha sumado esta vez mayor detalle, por eso en algunas obras veremos hojas y flores como si sus modelos posaran en una selva. Realizada a fuerza de trazos muy sueltos a veces esa ambiente es placido y otras veces perturbador, revelando así la batalla sorda entre el sujeto y la artista que contrasta con la perfección y el detalle de los rostros. En estas obras Halabi trabaja con maestría el alquitrán y la cera de abejas, dos sustancias que evocan hasta tan dispares orígenes, permitiéndole sutilezas y la expansión de la paleta.

+ info en http://www.zurbaran.com.ar/ · http://www.solhalabi.com/