sociedad
En el mes del cáncer de mama, Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico) organiza con el apoyo del Laboratorio GlaxoSmithKline una jornada de concientización con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de la detección precoz.
Es la Campaña "Soltá tus Miedos", que elevará un globo aerostático como símbolo de la liberación de los temores para acceder a la información y lograr la detección a tiempo en la población femenina. Los organizadores promoverán la necesidad de los controles a tiempo con una comparación sencilla: "El tiempo que demora visualizar el globo es el mismo que se requiere para sacar un turno con el ginecólogo".
La acción será el lunes 4 de octubre, en el comienzo del mes del cáncer de mama, en un punto y en horarios estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, donde, además, se desarrollará una intensa distribución de material informativo: De 07.00 a 10.00 y de 16.00 a 19.00 en Plaza San Martín. El lema de la acción es "Informarse es cuidarse".
Fundación ACIAPO fue creada el 16 de junio de 1997 por Marta Lidia Artigas, después de haber sufrido la enfermedad de su hijo Federico. La misión de ACIAPO es "Mejorar la calidad de vida de la persona con cáncer y su familia".
+ info en http://www.fundacionaciapo.org.ar/