medios
El Planetario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha lanzado su primera revista de divulgación científica. Este proyecto será un nuevo canal de comunicación y servirá para informar acerca de las actividades y también para adentrarce sobre diversos temas astronómicos de interés general y de otras ciencias relacionadas. También, será otra forma de llegar a todos aquellos que no pueden acercarse por razones de distancia o cualquier otra razón.
El Planetario, como referente de la divulgación científica y la educación no formal de las ciencias, es generador de inquietudes y vocaciones. Las actividades que realizamos son muchas y cada año incorporamos nuevas propuestas. Nos faltaba una revista. No fue fácil hacerla pero nos gustan los desafíos y lo logramos.
La expectativa de los editores es que este nuevo vínculo sirva para acrecentar el gozo de aquellos que disfrutan con la observación de una noche estrellada y también sea una fuente de motivación para el aprendizaje de las ciencias en general y de la astronomía en particular.
Y como habría dicho Galileo: Eppur SI MUOVE… “y sin embargo se mueve”.