lunes, 11 de julio de 2011

LOS CÓDIGOS DE LA AMISTAD EN UNA CAMPAÑA POR INTERNET



medios

Instituido como un clásico en los últimos años, Fibertel lanza una nueva campaña con motivo del Día del Amigo. Realizada por DON, el foco son jóvenes y adolescentes y su relación cuando los famosos “códigos de la amistad” entran a jugar, pero ésta vez, en el territorio que más habitan, Internet. La campaña, que consta de dos comerciales -a cargo de la productora Landia- una aplicación para Facebook, Gráfica, Vía Pública y Radio replica los nuevos “códigos de la amistad” que surgen a partir de los usos y rituales que crearon Internet y las redes sociales.

“La aplicación de Facebook en la Fanpage de Fibertel propone encontrar los ´amigos con códigos´ en Internet, impulsando a poner sobre valor la importancia de pertenecer a este grupo. Para esto se generó un icono que el usuario podrá colocar en su foto de perfil por medio de la aplicación de facebook e identificarse como una persona con códigos. Lo más importante es que para pertenecer, hay que ganase el derecho” –apunta Rodrigo Nazar, Director de Interactive de DON-.

Por un lado, para saber si un amigo tiene códigos, la idea es seleccionar cinco preguntas para enviarle y configurar sus respuestas, si tiene los mismos códigos, las respuestas coincidirán, obtendrá el PIN de “Amigo con Códigos” e ingresará al Hall of Fame. Pero además, “si el usuario consigue que cinco amigos lo avalen como una persona de súper códigos gana el PIN “Amigo con Códigos PLATINUM” e ingresa al Hall of Fame Platinum” agrega Nazar. Por participar, los concursantes pueden ganar entradas para el Fibertel Friend Fest, iPod´s Touch 8G y iPad 32G.

Todo el proceso de la campaña fue dirigido por el equipo de Marketing de Fibertel, liderado por Martín Pezza y el equipo de Planning y Research de DON liderado por Verónica Mauri. “El trabajo de investigación y planning fue clave en el proceso de la campaña, ya que cada palabra, cada observación está basada en todo el trabajo de campo que se hizo con el target” afirma Pablo Ajuria, Director de Marcas de DON.

“No etiquetar a una amiga que salió mal”, “No mirar las fotos de la hermana de tu amigo” entre otras, son las nuevas reglas de la amistad online: “Pretendemos reflejarlas para acercarnos al target de la campaña, adolescentes y jóvenes heavy users de Internet que sin embargo, no pierden la lealtad de la amistad, sino que la transforman” agrega Ajuria.