jueves, 7 de julio de 2011

MÓNACO ABRE CON GOLUBEV, LUEGO DEL POTRO CON KUKUSHKIN


deportes

Este jueves dará comienzo la serie entre la Argentina y Kazajistán por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. Luego del sorteo desarrollado este miércoles, Juan Mónaco, número 43° del ranking mundial, se medirá ante Andrey Golubev (45°) desde las 11:00 de la mañana (10.40, ceremonia oficial). A continuación, Juan Martín del Potro, desde esta semana de regreso entre los mejores del ranking ATP (19°), se enfrentará a Mikhail Kukushkin (67°). Este será el retorno de Del Potro a la actividad oficial en el país desde la serie de finales de 2008 ante España por la final de este mismo certamen.

El viernes es el día estipulado para el encuentro de dobles, en el que el capitán del equipo argentino Modesto Vázquez dispuso la formación Juan Ignacio Chela/Eduardo Schwank, quienes se medirán ante Yury Schukin y Yevgeny Korolev.

Tras el sorteo que se realizó hoy en la misma sede del evento, Mónaco destacó el privilegio de jugar en el primer turno: “No teníamos inconveniente con Juan Martín (Del Potro) de jugar en el primer o segundo turno. La diferencia entre uno y otro partido es que no dependemos del horario de finalización del cotejo previo, por un tema de ordenar el horario de calentamiento y alimentación”.

Para Del Potro significa una gran alegría poder volver a jugar en su país luego de tanto tiempo, aclarando que jugó en 2009 una exhibición en Rosario (con Fernando González) y sobre el hecho de readaptarse al polvo de ladrillo tras la gira en césped: “No es lo óptimo cambiar tanto de superficies, pero para nosotros (los argentinos) no representa un inconveniente tan grande, porque estamos acostumbrados a jugar sobre polvo de ladrillo. Nacimos jugando en este tipo de canchas”.

La serie que se iniciará hoy debió adelantarse en cuanto a su desarrollo tradicional -viernes, sábado y domingo- debido a la fecha de elecciones para jefe de Gobierno porteño que se estarán desarrollado el próximo domingo 10 de julio.

Además, debido a las bajas temperaturas, el árbitro de la serie, el suizo Andreas Egli, dispuso que el primer partido comience a las 11:00, y no a las 10:00 tal como estaba previsto originalmente. A las 10.40 se realizará la ceremonia inaugural en cancha.