miércoles, 6 de julio de 2011

GRAN RETROSPECTIVA DEL PINTOR MARIO PEREZ EN LA CATEDRAL DE LA PLATA


cartelera

Desde el jueves 7 de julio exhibe su mundo en 27 obras que destacan su talento, su poesía y su relación con su tierra natal. Nacido en San Juan, Mario Pérez es sin ninguna duda una de las figuras de la generación intermedia mas valoradas en e mundo del arte que existe hoy en la Argentina, cuya obra es de una calidad excepcional.

Su nombre ya incluye la lista de los grandes maestros latinoamericanos. En 1999 obtuvo el Primer Premio del Salón Nacional y junto a Kahlo, Rivera y Botero la obra de Mario Pérez se luce majestuosa en la Colección de La Bolsa de Comercio de Colombia, una de las tantas colecciones que atesoran sus obras.

La provincia de San Juan tiene un gran artista que vive y trabaja allí inspirándose en sus vivencias y recuerdos de la niñez transitada con felicidad en su tierra.

Mario trabaja sus obras empleando una delgada espátula con la que acumula capas de pintura que aplica con pequeños trazos en diferentes direcciones. Siempre interesado por la luz y el color, nos hace recorrer la escena dirigiendo nuestra mirada, que penetra en la obra atraída siempre por la luminosidad de las estrellas, un farol o una fogata y de allí la recorre en círculos en torno al centro de la pintura reconociendo la escena.

Esta exposición que presenta en Fundación Catedral La Plata desde el 7 de julio se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 19:00 en Calle 14 entre 51 y 53, La Plata. Informes (0221) 427-3504 + info en http://www.catedrallaplata.com.ar/ y http://www.zurbaran.com.ar/