martes, 5 de julio de 2011

HABLÓ EL CAPITÁN DE COPA DAVIS TITO VÁZQUEZ


deportes

En el marco de la conferencia de presa del team sponsor del equipo argentino de Copa Davis, YPF, el capitán del equipo argentino, Modesto Vázquez, se mostró contento con el grupo de jugadores y con la preparación que el plantel está realizando de cara al choque por los cuartos de final frente a Kazajistán, que se realizará entre el jueves y el sábado próximo en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

“Lo importante es que están todos en buenas condiciones. ¿El frío? Son las condiciones de este momento, es invierno, hay que acostumbrarse, no se puede hacer nada contra eso. Por suerte, parece que va a estar más caluroso en los próximos días. El frío influye, pero estamos preparados para jugar de esta manera”, comentó Vázquez durante la conferencia que se realizó en Parque Roca.

Por el momento, Vázquez prefirió no dar precisiones sobre la formación. “Estamos entrenando, vamos a ver qué pasa en estos días”, dijo el capitán, quien a su vez marcó diferencias con el choque en el que la Argentina venció a Kazajistán por 3 a 0 en mayo último, en la Copa del Mundo de Düsseldorf. “La Davis es muy especial, se juega a cinco sets, no es comparable. Independientemente de que se obtuvo un resultado importante, acá es borrón y cuenta nueva”.

Del Potro, que no formaba parte del equipo argentino desde los cuartos de final de 2009, habló sobre su regreso al equipo: “Es algo para disfrutar, hace mucho que no juego acá, porque la última vez, contra República Checa, fue de visitante. Después de un año afuera, extrañaba jugar en el circuito y también esto de hacerlo en Argentina. Ojalá que salga todo bien”.

El tandilense también se refirió al equipo visitante: “Si le ganaron a República Checa tiene merecido jugar esta ronda, y si pudieron ganar de visitantes, en Ostrava, acá pueden ser peligrosos. Si ya dieron una sorpresa, trataremos de que no vuelva a pasar en nuestro país”.

Otro de los integrantes del equipo, Juan Mónaco, hizo una referencia a la incidencia del frío, tanto para los jugadores como para la cancha: “Es polvo de ladrillo y estamos acostumbrados. Es cierto que venimos de jugar en césped y cuesta al principio, pero la cancha está firme y nosotros acostumbrándonos al frío, pero nada importante”.