jueves, 7 de julio de 2011

PARA VER: Espejos circulares

cartelera


con SOLEDAD SILVEYRA, JORGE SUAREZ, ANDREA PIETRA Y BOY OLMI DIRIGIDOS POR JAVIER DAULTE

“¿Alguna vez te preguntaste cuántas veces tu vida se va a terminar?¿Cuántas veces tu vida va a cambiar por completo para después empezar todo de vuelta? Y sentís como si lo que te pasó antes no hubiera sido real y lo que te pasa ahora en realidad es.”

ESPEJOS CIRCULARES (“Circle Mirror Transformation”), de la autora Annie Baker y la obra más aclamada y novedosa del nuevo teatro norteamericano, se estrenará esta temporada en el Paseo La Plaza con un elenco integrado por SOLEDAD SILVEYRA, JORGE SUAREZ, ANDREA PIETRA y BOY OLMI, bajo dirección de JAVIER DAULTE. Con producción general de Pablo Kompel. El elenco se completa con Viki Almeida. Se presenta en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza de miércoles a domingos.

Talleres de escritura, cocina, canto, teatro… ¿Buscamos ser escritores, cocineros, cantantes, actores? ¿O en realidad buscamos descubrir nuestra verdadera identidad, entenderla, mejorarla? ESPEJOS CIRCULARES cuenta la historia de un grupo de teatro para aficionados.

Cinco almas perdidas que se animan a recorrer esta aventura con tanto humor como entusiasmo. Y con todos los miedos posibles. Pero pronto, comienzan a conocer más de sí mismos y de los otros; más de lo que hubieran imaginado… o deseado. ¿Hasta dónde nos atrevemos a exponernos, a hacer el ridículo? ¿Somos capaces de revelar nuestros más íntimos secretos ante los demás? ¿Y a qué precio? Una comedia sobre la vocación, el miedo a la soledad y la maravillosa incertidumbre de vivir.

ESPEJOS CIRCULARES fue estrenada originalmente en Nueva York en el Teatro Playwrights Horizons en 2009 recibiendo los premios Drama Desk; Obie y New York Drama Critics Circle a la Mejor Nueva Obra.

FUNCIONES de miércoles a domingo. Venta de entradas por sistema Planet www.plateanet.com 5236-3000. Clientes CITI, socios de CLUB PERSONAL y CLUB ARNET ACCEDEN al 25% de descuento.

Comenta la autora Annie Baker: “Inicialmente me resistí a escribir sobre temas que ronden el teatro, porque “la obra dentro de la obra” ya fue abordada innumerables veces. Pero me encontré escribiendo en forma compulsiva sobre estas extrañas escenas y ejercicios de dramatización que tomaban lugar dentro de un pequeño y encerrado estudio de teatro. Entonces me dí cuenta de lo fascinada que estoy por el rol terapéutico de las artes. Así que esta obra trata en realidad sobre varias semanas de terapia de grupo de cinco personas que estarían demasiado avergonzadas como para inscribirse en un grupo de terapia. En Espejos Circulares no hay una obra dentro de una obra. Tan sólo trata sobre caminatas con los ojos cerrados, arriesgar asociaciones libres y atreverse a bailar el hula hula".