política
En la tarde del jueves la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se sancionó la ley de puesta en valor e inversión en el club Comunicaciones que autoriza al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires a presentar una propuesta en la quiebra del histórico club del barrio porteño de Agronomía.
En una sesión especial convocada sólo a este efecto, y con una aprobación unánime en el recinto respecto del proyecto en general, la ley entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación.
El Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera opinó: “iniciativas como ésta nos acercan cada vez más a la gente. Queremos que el club vuelva a los vecinos y trabajamos para eso desde el primer día. Es importante recuperar para cada barrio los espacios que permiten que se desarrolle la vida social y deportiva de los vecinos, pero sobre todo es importante porque este tipo de actividades hacen a la identidad de la vida de los porteños"
Por su parte, la Directora Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, Paula Villalba dijo: “Trabajamos para que Comunicaciones conserve su esencia. Queremos preservar el valioso patrimonio histórico del Club Comunicaciones, para sus socios y para todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Ya conseguimos la ley, ahora todo depende del Juez”.
Estos son los principales puntos del proyecto: El Poder Ejecutivo de la ciudad se hará responsable del pago total de la deuda vigente por un monto de hasta 12 millones de pesos, los cuales se depositaran a orden del juzgado interviniente. Asimismo, se prevé una inversión de 14 millones de pesos en un plazo de dos años para la puesta en valor del club.
Por otro lado, la ley establece el otorgamiento de un comodato por noventa y nueve (99) años a favor de una entidad sin fines de lucro. Dicha propuesta queda supeditada, entre otras condiciones, a que el objeto social de la beneficiaria del comodato sea la práctica de actividades sociodeportivas, a la incorporación sin restricciones de quienes sean socios del Club Comunicaciones, a la continuidad del instituto educativo y a la reserva de las seis hectáreas para la construcción de un estadio cubierto.
Ahora, el Poder Ejecutivo se encuentra habilitado a formular una nueva propuesta ante el juzgado interviniente en la quiebra del Club Comunicaciones. El plazo límite de presentación de la nueva propuesta vence el próximo 7 de julio.