jueves, 20 de octubre de 2011

Autos campeones del TC girarán en La Plata


deportes

La 14° fecha de Turismo Carretera será la semana que viene, con una carrera más que definirá las chances de los 12 pilotos que van por el título en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Entre el 28 y el 30 de octubre la atención del automovilismo nacional estará centrada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, sede de esta apasionante competencia.

Pero además de los pilotos actuales y los autos que vuelven locos a los hinchas de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, habrá un condimento extra para el público que concurra al circuito ubicado en el Km 49 de la Ruta 2 ya que girarán autos que hicieron historia en la máxima categoría del automovilismo argentino y que fueron campeones de Turismo Carretera. Entre otros autos emblema de todos los tiempos estarán en pista entre el sábado 29 y el domingo 30 tres Dodge con la del primer campeón de la marca, Antonio Aventin; más las del ídolo Roberto José Mouras y el Zorro de Lobería, Oscar Castellano, ambos protagonistas de duelos memorables en la década del 80.

Además participará de la fiesta el Trueno Naranja, el popular prototipo con motor Chevrolet que inmortalizó Carlos Pairetti, y también estarán los Ford campeones, más contemporáneos y con sus pilotos en actividad, como son los Falcon de Omar Martínez y Juan Manuel Silva, monarcas en 2004 y 2005 respectivamente. Y también habrá espacio para la nostalgia en la pista del circuito platense con la Chevy dorada que utilizó Roberto Mouras bautizada 7 de Oro, y que tiene el récord de seis triunfos consecutivos, aunque increíblemente no fue campeón.