viernes, 28 de octubre de 2011

Se presentó la Copa Topper 2011


deportes


Se realizó el lanzamiento de la edición 2011 de la Copa Topper, el challenger de la Asociación Argentina de Tenis que se jugará del 5 al 13 de noviembre en el Vilas Club de Palermo.

De la presentación participaron Arturo Grimaldi, presidente de la AAT; Ignacio Piñeyro, gerente de Sport Marketing de Topper; Tito Vázquez, director de Desarrollo y capitán de Copa Davis; Francisco Irarrázaval, subsecretario de Deporte del Gobierno porteño; Mariano Ink, director del torneo; Alberto Wollmann, presidente del Vilas Club; y Manuel Contepomi, gerente comercial de Havas Sports.

"Este evento reparte 75 mil dólares en premios, y será el único del ATP Challenger Tour en la Argentina. La Copa Topper es un sueño que tenemos desde hace rato, y estamos por comenzar la segunda edición, con proyectos de que, desde el año que viene, tengamos de nuevo más de un challenger en la Argentina", señaló Grimaldi. Por su parte, Piñeyro remarcó el compromiso de Topper con el tenis, deporte primordial en los planes de la empresa. "Estamos convencidos de que estos eventos ayudan en el desarrollo del tenis, y en esa línea trabajamos en este vínculo de este deporte con Topper", explicó. "Estos torneos requieren de un gran esfuerzo, pero son indispensables para el desarrollo de los jugadores en el país. Es una gran oportunidad para los tenistas argentinos tener un challenger en casa, que complementa todo el trabajo que se realiza con los más de 20 Futures que tendremos en este 2011", concluyó Vázquez.

El director del torneo confirmó hoy a dos de los cuatro wild-cards que se entregarán para esta edición. Así, son Agustín Velotti y Facundo Argüello los confirmados con estas invitaciones para el cuadro principal.

Esquema del torneo. El 5 y el 6 de noviembre se realizará la qualy, desde las 10:00 de la mañana. A partir del lunes 7, y hasta el viernes 11, el main draw se jugará desde las 11 de la mañana, con al menos un partido diario en sesión nocturna a las 19:00. Sábado 12 y domingo 13, se disputarán las semifinales (desde las 11:00) y la final (desde las 14:00), respectivamente, con televisación de TyC Sports.