viernes, 21 de octubre de 2011

Exhortan a aprovechar nuevas tecnologías para impulsar desarrollo


internacional

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) instó a los gobiernos a aprovechar las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) para fomentar el desarrollo del sector privado. En el “Informe sobre la Economía de la Información 2011”, la UNCTAD afirmó que el uso más eficaz de esas tecnologías en los programas públicos de apoyo a las pequeñas y microempresas ayudará a acelerar la creación de empleo y el crecimiento del área empresarial.

“Por ejemplo, el acceso a la banca y a los servicios financieros a través de la telefonía móvil en América Latina no está muy desarrollado”, citó Marta Pérez Cusó, economista de la UNCTAD. Agregó que en los países en desarrollo, en muchos casos las tecnologías de la información no están presentes en las estrategias de desarrollo del sector privado.

La investigación señaló que las pequeñas y microempresas de los países no industrializados siguen estando muy atrasadas en el uso de estas tecnologías y, aún cuando pueden acceder a ellas, no siempre las incorporan; ya sea por considerarlas demasiado caras o por no confiar en ellas.