viernes, 21 de octubre de 2011

Grondona reelecto hasta octubre de 2015


deportes

El acto, que demandó alrededor de una hora, contó con la presencia de altas autoridades del fútbol de todo el país, quienes brindaron su incondicional respaldo al titular de la AFA. Apoyo que también fue contundente a la hora del escrutinio: Grondona obtuvo el total de los 46 votos emitidos, teniendo en cuenta la ausencia de tres asambleístas. Tal cual estaba previsto, este martes se celebró en el tercer piso de la AFA la Asamblea Aual Ordinaria. El acto comenzó a las 20.02 y finalizó a las 21.05.

Durante el mismo se aprobaron los ocho puntos puestos a consideración y el señor Julio Humberto Grondona fue reelecto con el voto de 46 de los 46 asambleístas presentes, teniendo en cuenta que tres de los asambleístas estuvieron ausentes (dos de ellos no pudieron ingresar al edificio por las medidas de seguridad implementadas en la fecha).

La Dra. Ana Castagnino, la Contadora Edith Argento y el Dr. Gerardo Ganly, inspectores de la Inspección General de Justicia de la Nación fiscalizaron la ceremonia. El noveno mandato del Señor Grondona se extenderá desde el 26 de octubre del corriente hasta el 25 de octubre de 2015. Tras la aprobación de los puntos incluídos en el orden del día, a continuación hizo uso de la palabra Grondona: “Estuve ausente en esta Casa y les quiero manifestar el agradecimiento eterno por como me recibieron”. ”Yo estoy para trabajar por el fútbol, los clubes, las ligas y por todo para ser mejor, las posibilidades de progresar son amplias y buenas”. ”Allá en el año 1979 cuando comenzamos junto con los clubes a estar en esta Casa, nos propusimos no más intervenciones, no más sacristía, no más cambios en los descensos y muchas cosas que afortunadamente después de 32 años podemos decir hemos cumplido”. ”Pretendo que en el futuro se siga con esta línea”. ”Les agradezco a todos por este final feliz y poder tener la fortuna de seguir trabajando con el apoyo de todos ustedes, solo nadie hace nada, son todos ustedes, la gente del interior, de capital y de todos lugares de Argentina”. ”Trataremos de mantener al fútbol en lo más alto y de mejor un todo desde todos los puntos de vista y quiero terminar parte de una carrera con las satisfacción de todos ustedes y agradecerle el apoyo que me dieron”.

Grondona recibió dos prolongadas ovaciones, la primera al conocerse el resultado del escrutinio y la segunda al finalizar su sentido discurso.