miércoles, 19 de octubre de 2011

Los Pumas 7s arribaron a San Luis de Potosí


deportes

El Seleccionado Nacional, dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, llegó a la ciudad mexicana durante la noche de ayer, lunes 17 del corriente, y en la jornada de hoy ya realizó su primer entrenamiento con vistas a la participación en los Juegos Panamericanos 2011.

La delegación Nacional desayunó a las 9:00 (hora local, -2 respecto de nuestro país) en el Hotel Camino Real, donde se encuentra alojada, y a continuación los jugadores llevaron a cabo movimientos regenerativos en el campo de juego, combinados con ejercicios en el gimnasio y streching.

Nicolás Fernández Lobbe, entrenador junto con Romagnoli, dijo: “Estamos muy bien, recién llegados, pero muy contentos con el lugar en donde estamos. Ya tuvimos contacto con algunos atletas que están entrenando acá y de a poco se empieza a sentir el clima de los Juegos, que es totalmente nuevo para nosotros”.

Para culminar, los integrantes del plantel argentino hicieron baños de contraste, mientras que al mediodía almorzaron.

“Los jugadores se están aclimatando a la altura que hay en la ciudad, pero vamos a estar bien. Creo que contamos con la fortaleza de que ya llevamos un tiempo juntos y que sumamos al grupo jugadores de calidad como Gabriel Ascárate, Ramiro Moyano y Nicolás Bruzzone, que estuvieron con los Jaguares”, reveló el entrenador Nacional, quién sumó que “en cuanto al juego, creo que estamos muy bien en ataque, pero que debemos crecer en el sistema defensivo, que siempre fue un fuerte de este equipo”.

La actividad vespertina, la cual se desarrolló en las canchas que posee el complejo donde se encuentran Los Pumas 7s, consistió en ejercicios de destrezas individuales, movimientos generales de juego y trabajos en el gimnasio.

Para cerrar, Fernández Lobbe se refirió al nivel de los Seleccionados que enfrentará en los Juegos Panamericanos: “Creo que los principales rivales son los que están en el Circuito Mundial, Canadá y Estados Unidos, que vienen creciendo notablemente año a año y que cuentan con jugadores que estuvieron en el Mundial de Nueva Zelanda. A nivel Sudamericano, Brasil, Chile y Uruguay han mejorado mucho. Creo que va a ser un torneo difícil, pero tengo mucha confianza en el equipo”.