jueves, 6 de octubre de 2011

Ciclo de Cine sobre derechos humanos e industrias extractivas


cartelera

El próximo sábado 8 de octubre comienza un ciclo de cine sobre derechos humanos e industrias extractivas con proyección simultánea en Buenos Aires, Lima, Montevideo, Santiago de Chile, Asunción y la ciudad de Rosario. Durante los primeros tres días de la semana se proyectarán films de forma gratuita en el Centro Cultural Borges.

Amnistía Internacional junto con otras organizaciones presentan el ciclo de cine sudamericano Extracción de Derechos, que intenta hacer visibles los impactos directos que trae aparejado el modelo de desarrollo basado en la explotación indiscriminada de los recursos naturales en la región.

El Sábado, con la proyección de Vienen por el oro, vienen por el todo, a las 16:00 en el Centro Cultural Borges, comienza un ciclo de cine que tiene por objeto concientizar acerca de los efectos de las industrias extractivas en las realidades locales de cada país, y acercar al público producciones cinematográficas de calidad con testimonios sobre estas problemáticas, que no suelen tener circulación a través de los circuitos comerciales tradicionales.

El trabajo de las industrias extractivas se traduce en casos de abuso, despojo, degradación de la vida de las comunidades del país y de la región. Amnistía Internacional entiende esta situación como una grave violación a los derechos humanos. Por ello, y para poder contribuir a establecer una mirada regional sobre la temática, en los países se proyectarán un conjunto de quince obras actuales de realizadores de Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay sobre Minería, Pesca, Soja, Producción de Celulosa y Tierras.

Durante el fin de semana, y hasta el miércoles 12 de octubre, se estarán presentando más de diez films entremezclados con charlas debates que tendrán la presencia de algunos directores y especialistas en el tema.