domingo, 9 de octubre de 2011

Crece el Waterpolo Marplatense


deportes



Como muestra del constante crecimiento y promoción de jugadores a sus planteles federados, el waterpolo del Club Atlantis afrontará durante este fin de semana tres competencias distintas en diferentes puntos del país; marcando así el notable éxito de la Escuela de Iniciación Deportiva del EMDER para promover jugadores al equipo de la entidad pionera del polo acuático marplatense. En ese sentido, este sábado el plantel mayor que participa de la Liga Nacional de Honor enfrentará a River Plate por una nueva fecha de la máxima categoría; mientras que el plantel femenino participará durante todo el fin de semana largo en la localidad bonaerense de Villa Ballester del Torneo Promocional de Polo Acuático Femenino. Finalmente, los juveniles de Atlantis serán parte del Campeonato Argentino Sub-18 que tendrá lugar en la Ciudad de Rosario.

En el marco del Campeonato Argentino Sub-18 que comienza este sábado en el Club Provincial de Rosario, los jugadores de Atlantis Jeronimo Plit, Agustín Jemerowicz y Nicolas Gut fueron convocados para formar parte del Combinado del Interior, plantel que reúne a los mejores jugadores representantes de los equipos en formación. En ese sentido, los tres juveniles marplatenses forman parte en la actualidad del plantel que disputa la Liga de Honor, siendo esta competencia una inmejorable oportunidad de medirse con jugadores de edades más próximos.

Como reflejo del notable crecimiento y el constante ingreso de nuevas jugadoras al equipo femenino de Atlantis, el waterpolo femenino marplatense partió este sábado rumbo a Buenos Aires para participar del Torneo Promocional de Polo Acuático de Villa Ballester. Allí, las chicas de Atlantis formarán parte durante todo el fin de semana de un octogonal junto a equipos de Rosario, Santa Fe y Capital Federal, en uno de los encuentros más convocantes de la categoría.

Finalmente, este sábado desde las 17 el plantel superior de Atlantis recibirá en condición de local al conjunto de River Plate por una nueva fecha de la Liga Nacional de Honor. El encuentro, que se desarrollará en el natatorio panamericano del EMDER (entrada libre y gratuita), permitirá ver en acción a los marplatenses, quienes pelearán por la permanencia en la máxima categoría.