lunes, 10 de octubre de 2011

Despedida del equipo argentino de tenis


deportes

El martes 11 de octubre, a las 12:00 del mediodía, se realizará una conferencia de prensa que servirá de despedida para el equipo argentino que participará de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En el Tenis Club Argentino de Palermo, los jugadores Eduardo Schwank, Horacio Zeballos, Facundo Argüello, Florencia Molinero, María Irigoyen y Mailén Auroux, junto con los capitanes Guillermo Coria y Daniel Palito Fidalgo, más el jefe de delegación Diego Gutiérrez, participarán de este encuentro antes de su participación en México.

La disciplina de tenis, que se jugará con 5 modalidades (singles masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y doble mixto), se disputará del 17 al 22 de octubre en el Complejo Telcel, que cuenta con 12 canchas y un estadio para casi 2600 personas. En total habrá 80 deportistas (46 hombres y 34 mujeres) que pelearán por las medallas de tenis.

Ésta será la segunda vez que Schwank y Zeballos integren el conjunto nacional en Juegos Panamericanos, ya que anteriormente lo hicieron en el 2007 en Río de Janeiro, en donde obtuvieron la medalla dorada en dobles mientras que Schwank también fue bronce en singles.