jueves, 6 de octubre de 2011

El plantel de Boca Juniors recibió la vacunación contra la tos convulsa


deportes



En el marco del acuerdo firmado por tercer año consecutivo entre el laboratorio sanofi pasteur, división vacunas del laboratorio SANOFI, y el Club Atlético Boca Juniors con el objetivo de proteger y mejorar la salud de los deportistas, los integrantes del plantel profesional recibieron dosis de la vacuna ADACEL®, que les brinda protección contra la tos convulsa, difteria y tétanos.

Esta iniciativa tiene el objetivo principal de prevenir enfermedades por medio de la vacunación, tema tratado en el Simposio de “Vacunación y Prevención” del III Congreso Internacional de Fútbol y Medicina del Deporte organizado por el Club Atlético Boca Juniors en septiembre pasado, donde se expuso sobre la importancia de la vacunación en los deportistas para la prevención de enfermedades y el cuidado de su salud en general.

En esta oportunidad, los integrantes del equipo profesional recibieron la protección de ADACEL®, vacuna triple acelular indicada para la prevención del tétanos, la difteria y la tos convulsa en personas de 4 a 64 años de edad. El acuerdo representa un instrumento fundamental a la hora de prevención de la tos convulsa sobre todo si se tienen en cuenta las repercusiones que puede producir: se registran anualmente 18 millones de casos, 250 mil de los cuales terminan en la muerte del paciente (OMS), y en la Argentina la cantidad de casos de enfermos por esta enfermedad se duplicó en apenas 3 años.

Desde hace más de 30 años, sanofi pasteur, la división de vacunas del laboratorio SANOFI, está comprometido con la salud de los argentinos y la provisión de vacunas de la más alta calidad. Esta etapa el acuerdo es un nuevo ejemplo de lo que la compañía se propone: lograr sumar empresas, instituciones, médicos y personas comprometidas con la prevención de la salud como medio para evitar enfermedades.