viernes, 7 de octubre de 2011

Himno contra Haka

deportes


El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó la alineación Nacional para disputar los cuartos de final de la Rugby World Cup 2011 ante Nueva Zelanda, el próximo domingo 9 de octubre, a partir de las 20:30 (hora local), en el Eden Park Stadium, en la ciudad de Auckland.

El entrenador Nacional realizará cuatro modificaciones respecto a los 15 titulares que comenzaron en el encuentro ante Georgia, el pasado domingo. Entre los forwards, se destaca el ingreso del pilar Rodrigo Roncero, en lugar de Marcos Ayerza, mientras que también retornará a la titularidad el segunda línea Manuel Carizza, en reemplazo de Mariano Galarza.

Entre los backs, los jugadores Gonzalo Camacho y Martín Rodríguez ocuparán nuevamente los puestos de wing y fullback, por Juan Imhoff y Lucas González Amorosino, respectivamente, quienes integrarán el banco de suplentes.

Por su parte, se destaca que entre los relevos estará el jugador de Leicester Tigers, Marcos Ayerza, pasando de ésta manera a contar con tres primeras líneas como suplentes. Además, regresará a integrar la lista de convocados Alejandro Campos, quién también se recuperó de su lesión.

Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 17 ocasiones en la historia, en donde los All Blacks lograron 16 triunfos y sólo igualaron una vez, el 2 de noviembre de 1985, en el estadio del club Ferro Carril Oeste, en la ciudad de Buenos Aires.

En Copas del Mundo, ambos Seleccionados se enfrentaron en sólo una ocasión, el 1° de junio de 1987, en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, y fue victoria para el local por 46 a 15.

El próximo domingo, 9 de octubre, el Seleccionado Nacional de Rugby jugará ante Nueva Zelanda, a partir de las 20:30 (hora local, +16 respecto de nuestro país), en el Eden Park Stadium, en la ciudad de Auckland. El árbitro del encuentro será el galés Nigel Owen.

A continuación se detalla la formación Argentina: 1- Rodrigo Roncero 2- Mario Ledesma 3- Juan Figallo 4- Manuel Carizza 5- Patricio Albacete 6- Julio Farías Cabello 7- Juan Manuel Leguizamón 8- Leonardo Senatore 9- Nicolás Vergallo 10- Santiago Fernández 11- Horacio Agulla 12- Felipe Contepomi (capitán) 13- Marcelo Bosch 14- Gonzalo Camacho 15- Martín Rodríguez

Suplentes: 16- Agustín Creevy 17- Martín Scelzo 18- Marcos Ayerza 19- Alejandro Campos 20- Alfredo Lalanne 21- Lucas González Amorosino 22- Juan Imhoff. Entrenador: Santiago Phelan.