miércoles, 5 de octubre de 2011

Los Pumas comenzaron los trabajos en Auckland


deportes


El Seleccionado dirigido por Santiago Phelan arribó en la jornada de ayer, lunes 3 de octubre, a la ciudad de Auckland, donde hoy comenzó con los trabajos con vistas al enfrentamiento ante Nueva Zelanda, por los cuartos de final del Mundial 2011. Por la mañana, el equipo Nacional desayunó y descansó en el Heritage Hotel, en tanto que el capitán Felipe Contepomi se dirigió hacia una cancha de entrenamiento para practicar envíos a los postes.

Tras el almuerzo, los jugadores se trasladaron hacia un gimnasio cercano al hotel, en donde divididos en dos turnos, los forwards y backs llevaron a cabo ejercicios junto con los Preparadores Físicos, Mariano Fernández y Simon Fathers.

“Sinceramente, estos son momentos importantes. Es la segunda vez que me toca ser parte de un equipo que va a jugar ante los All Blacks, pero esta vez es una situación bastante diferente porque es por los cuartos de final de una Copa del Mundo, en su casa. La idea es disfrutar de todo esto que nos está tocando vivir, con alegría e intensidad, y aprovechar toda esta semana”, expresó Juan Manuel Leguizamón en relación al partido ante Nueva Zelanda, por los cuartos de final del Mundial 2011.

A las 16:00, los jugadores Juan Figallo, Genaro Fessia, Leonardo Senatore, Tomas Vallejos, Mariano Galarza y Marcos Ayerza, atendieron a los medios de prensa, los cuales superaron el centenar de presentes. Durante la tarde, el staff técnico mantuvo reuniones por separado con distintos grupos de jugadores, con el objetivo de planificar el plan de juego del próximo partido del Seleccionado. Por su parte, el staff médico trabajó con algunos jugadores para permitir un mejoramiento de sus respectivas lesiones.

El jugador de Lyon UO confesó que: “Siempre la gente tiene a un equipo como favorito y es algo muy natural, pero nosotros en este momento no nos preocupamos por eso, sino por trabajar y hacer una gran semana de entrenamientos, mejorar las cosas que hicimos mal y perfeccionar lo bueno que tenemos”. “No nos podemos dar el lujo de desenchufarnos de la cabeza y que lo que se diga alrededor pueda influir el próximo domingo en nuestro juego y en el aspecto mental”, añadió el tercera línea argentino que acumula 38 encuentros oficiales con la camiseta de Los Pumas.