jueves, 6 de octubre de 2011

Se pone en marcha el programa Tenis para Todos en la provincia de Buenos Aires


deportes

La Asociación Argentina de Tenis anuncia el lanzamiento del Programa de Promoción de TENIS PARA TODOS.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y el aporte en materiales de la Federación Internacional de Tenis, se basa en tres pilares: TENIS ESCOLAR, con acciones en colegios primarios de 15 ciudades de la Provincia de Buenos Aires; b) TENIS POPULAR, con eventos en las calles, plazas y clubes de barrio de 15 ciudades o municipios c) ENTREGA DE MATERIAL a las Secretarías de Deportes de las ciudades seleccionadas en TENIS ESCOLAR

Estas actividades consisten en el dictado de Clínicas de Tenis a cargo de profesores de tenis capacitados dentro de las clases de Educación Física de los colegios seleccionados de la Provincia de Buenos Aires, utilizando el MINITENIS como metodología de enseñanza.

El equipo de profesores capacitados visita cinco colegios seleccionados de las ciudades participantes del programa.

En las actividades de tenis popular, se montan 6 canchas de minitenis, una cancha de tenis de dimensiones reales, con audio y sonido para el dictado de clínicas participativas de tenis en las calles, plazas y clubes de barrio. Así, toda la comunidad participa de esta acción promocional del tenis.

Cada Secretaría de Deportes de la ciudad seleccionada recibe un Kit de Play and Stay con mini redes, conos, segmentos de señalización, raquetas y pelotas, estas dos últimas donadas por la Federación Internacional de Tenis a la Asociación Argentina de Tenis.

Las Secretarías se comprometen a utilizar el material entregado para promoción y práctica constante del deporte en su comunidad. Estas acciones se enmarcan en la promoción del tenis encarado por la Asociación Argentina de Tenis con el fin de hacer que más gente juegue más y mejor tenis.