miércoles, 5 de octubre de 2011

Ya están las paletas de las tendencias del color 2012


tendencias


ALBA tiene la misión de añadir color a la vida de las personas, inspirando y permitiendo a la gente decorar más fácil y frecuentemente. Conscientes de la fuerza del color y el efecto positivo que ejerce sobre el estado de ánimo de las personas, ayuda a sus clientes, consumidores y a las comunidades en las que trabaja a que se den cuenta del efecto estimulante e influyente que el color puede tener en sus vidas. Estimulante, relajante, desafiante y curioso, el color puede cambiar la forma en que vemos nuestro entorno. El profundo conocimiento en color y diseño que tiene AkzoNobel es adquirido, investigado e interpretado en forma permanente a través de su Centro de Estética Internacional, quienes sintetizan en Colour Futures TM, las tendencias en color para cada temporada.

Cada año, Colour Futures TM presenta una tendencia dominante, o valores subyacentes de las tendencias y las paletas de colores agrupadas en cinco temas principales de conducción, dando continuidad al estado de ánimo que se presenta en los últimos años. Para el 2012, el concepto dominante es el de las "posibilidades". Esta apreciación se basa en que también ofrece la idea estimulante e inspiradora de nuevas opciones que están a la espera, por descubrirse en el interior de las cosas que recientemente se han recuperado y se han apreciado.

En 2011, el estado de ánimo de color estaba limpio, fresco, alegre y encantador, con juguetones pasteles en la cresta de la ola. 2012 está lleno de optimismo. A medida que se descubre, esto se traduce tanto en colores plenos, con mucho carácter y el significado, pero también suma a silenciosos pasteles, elegantes neutrales y vibrantes nerviosos, que se complementan entre sí, estimulando nuevas formas.

El color del año 2012 se llama TE DANZANTE; un color floral, brillante, atrevido, declarado. Es un rojo festivo, jugoso. Este matiz radiante será la nota más importante en el 2012, ya que es a la vez caprichoso y serio, dinámico y suave; perfecto para un pequeño acento en la pared. Es un color que provoca a encontrar soluciones simples, pero también a abrir nuestras mentes a nuevas ideas. Además, el rojo es un poderoso modificador de estados de ánimo. Es un color que goza de alta estima en todo el mundo por sus muchos efectos simbólicos. En China, se asocia con la buena fortuna, en la India, es señal de felicidad conyugal y perspicacia. En muchas sociedades occidentales es el color de la pasión, el poder y la fiesta. Dentro de una paleta de tonos, este color ofrece muchas posibilidades: un contraste de color, trabajar sobre las profundidades del espacio.