internacional
El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito el pacto de alto el fuego alcanzado hoy entre palestinos e israelíes y pidió las partes su cumplimiento cabal para que se pueda avanzar en el proceso de paz y llegar a una solución duradera.
En videoconferencia desde el aeropuerto de Tel Aviv, Ban Ki-moon rindió al Consejo de Seguridad un informe sobre su visita a la región con el objetivo de apoyar los esfuerzos de paz liderados por Egipto.
Tras encomiar la labor mediadora del presidente egipcio Mohammed Morsi, así como la de otros líderes regionales e internacionales, Ban advirtió de la fragilidad del trato y recordó que aún hay muchos riesgos que afrontar y cuestiones que resolver para alcanzar una paz sólida en esa zona del mundo.
“Somos conscientes de que hay muchos detalles que se deben concretar para un alto el fuego amplio y duradero en el largo plazo. Es imperativo que las dos partes se apeguen al alto el fuego para que se puedan resolver los asuntos pendientes de una forma sostenible”, dijo.