martes, 20 de noviembre de 2012

Randazzo: "Es el paro de la prepotencia y el autoritarismo"


política

El funcionario se refirió a las decenas de cortes en los accesos a la Capital y en algunas de las vías de trenes y en los subtes. “Este es el paro de la prepotencia y del autoritarismo que ha mostrado su peor cara, con cortes en los accesos en vías, amenazas a comerciantes. Nada bueno puede salir de un paro como este. Nunca en la historia argentina hubo un paro general en el que hubo un bloqueo. El piquete es la negación al paro, coartar la libertad de aquellos argentinos que libremente que quieren ir a trabajar”, sentenció el ministro en una radio porteña.

Randazzo afirmó que es “lamentable lo que está ocurriendo, porque pueden ejercer su derecho a huelga pero no impedir que vayan a trabajar aquellos que quieren hacerlo”. En este sentido, repudió los cortes en las vías de los ferrocarriles Belgrano Sur, Roca, Sarmiento y el Mitre, y destrozos en el Café Tortoni. “Esto está lejos de aquellos que, inclusive, pueden compartir algún reclamo. Esta metodología es lamentable. Este es un paro político, alejado de los reclamos de los trabajadores”, afirmó.

El titular de la cartera política dijo que los principales organizadores del paro, el dirigente sindical Hugo Moyano y el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) disidente, Pablo Micheli, estuvieron enfrentados con el dirigente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien ahora comparte el paro. “Son dos sectores, como el de Micheli y el de Moyano, que tradicionalmente estuvieron enfrentados con un sector de la patronal rural como es Buzzi”, aseguró. Acerca de Moyano, Randazzo indicó que "hace tiempo que está alejado de la defensa de los intereses de los trabajadores, que es lo que dice defender. Tiene más bien aspiraciones políticas, que no está mal tener, pero que no lo haga frente a la supuesta defensa de intereses que no defiende".

Sobre los cortes, indicó que “como no podían tener un paro por la persuasión lo hicieron de prepo” y precisó: “Nosotros apelamos al sentido de la responsabilidad, no de estos dirigentes que demostraron que no la tienen, como (el titular del gremio gastronómico, Luis) Barrionuevo, Moyano, Micheli y Buzzi. Apelamos a la racionalidad de los millones de trabajadores que acompañan este proceso que vive la Argentina. Este no es un paro en contra del Gobierno, es un paro en contra de los argentinos y mucho más con esta metodología, que repudiamos”.