martes, 27 de noviembre de 2012

Comienza en Doha Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático


internacional

La reunión anual de la ONU sobre cambio climático, comenzó hoy en Doha, la capital de Qatar, para buscar avances en la agenda mundial para afrontar las graves consecuencias derivadas de ese fenómeno. Abdullah bin Hamad Al-Attiyah, presidente de la autoridad qatarí para el Control de Gestión y Transparencia y recién electo presidente del período de sesiones de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre el tema llamó a los gobiernos a avanzar en la respuesta global contra el cambio climático.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Convención, Christiana Figueres, destacó un conjunto de informes publicados por varias agencias de la ONU, que apuntan a la urgencia de actuar para evitar que la temperatura mundial promedio se eleve más allá del nivel internacionalmente acordado de 2 grados centígrados. Los principales objetivos que los gobiernos se han fijado para esta reunión incluyen, entre otros, garantizar la continuación ininterrumpida del Protocolo de Kyoto a partir del primero de enero de 2013 y decidir la longitud del segundo período de ese compromiso.

A la Conferencia, que concluirá el 7 de diciembre, asisten representantes de los 195 Estados Parte del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.