sábado, 17 de noviembre de 2012

Con buen puntaje


empresas

El Nuevo Fiesta de Ford obtuvo la mejor puntuación en seguridad otorgada por el Latin NCAP, división para América Latina de la organización europea que promueve las pruebas independientes de seguridad en vehículos alrededor del mundo. De los ocho automóviles evaluados, el modelo de Ford recibió 4 estrellas, de un total de 5, tanto para las pruebas de seguridad para adultos como para niños, la mejor puntuación de los vehículos evaluados, demostrando así la eficiencia de sus sistemas de protección.

Esta fue la tercera fase de pruebas publicadas por Latin NCAP - Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina. Todos los vehículos evaluados fueron sometidos a un choque frontal contra un obstáculo deformable a 64 km/h, simulando una coalición con otro automóvil.

El Nuevo Fiesta cuenta con un alto nivel de protección para niños y ha obtenido la calificación 4 estrellas en la región. "La utilización del sistema de retención infantil con ISOFIX desempeñó un rol fundamental en reducir la probabilidad de instalación incorrecta y mejorar el desempeño dinámico en general. Latin NCAP recomienda ISOFIX y alienta a los gobiernos, fabricantes y proveedores de la región, a apoyar el sistema ISOFIX basado en la reglamentación de las Naciones Unidas R44 ", dice el informe de Latin NCAP.

Brinda un sistema de seguridad avanzado e integrado que comienza con una estructura robusta y moderna de carrocería. Gracias a sus barras de acero, ultra-reforzadas de carbono distribuidas en áreas críticas, el vehículo obtiene una mayor y mejor resistencia del habitáculo en situaciones de impacto. Además de los dos airbag frontales, el Nuevo Fiesta cuenta también con la opción de dos airbags laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor. También posee sensores de seguridad de carga de pasajeros y un sistema de clasificación de ocupantes que sirve para identificar, por ejemplo, si el acompañante es un niño o un adulto, y poder así regular la severidad de impacto y optimizar la respuesta de los cinturones y los airbags.

Por otra parte fue el primer vehículo compacto en recibir la exigente clasificación “Top Safety Pick" en los Estados Unidos. También cuenta con avanzados sistemas de seguridad activa, que se combinan para proporcionar un control sin precedentes y evitar accidentes. Además de poseer frenos ABS, es el único en su categoría equipado con control electrónico de tracción y estabilidad.