deportes
La escala que marcará el comienzo de la Etapa Final de tres competencias en la que se definirá el campeón de la temporada de Top Race tendrá su inicio este sábado en el autódromo "Ciudad de San Martín", en Mendoza. Llegó el tiempo de abrocharse los cinturones y disfrutar una definición apasionante entre los once postulantes a la corona que todavía le pertenece a Agustín Canapino, campeón de 2011 y con chances concretas de repetir aquel logro.
En aquel autódromo mendocino, donde se pondrá en juego la "Copa Schick", se disputarán, además, las respectivas décimas fechas de las teloneras Top Race Series y Top Race Junior, que también presentan una cerradísima lucha en sus respectivos campeonatos anuales.
La actividad comenzará mañana con la salida a pista de las divisionales teloneras para realizar los primeros entrenamientos, mientras que Top Race V6 comenzará a desandar su primera jornada en Mendoza el sábado, con ensayos y clasificación.
Once son los pilotos con chances de consagrarse campeón de Top Race V6 en esta recta final de tres capítulos que se completará con las competencias de Comodoro Rivadavia (9/12) y Trelew (16/12), ambas en el sur argentino.
Tal como lo hizo en 2011, cuando finalmente se alzó con el bicampeonato, Agustín Canapino es el participante que llega con mayor cantidad de puntos acumulados a la Etapa Final. El arrecifeño, que conduce el Mercedes TRV6 número 1 del Sportteam, se quedó con las dos primeras Etapas, mientras la restante fue para su compañero de equipo Facundo Ardusso.
Los candidatos al título, además del vigente campeón que acumula 14 puntos, serán Emiliano Spataro (Passat TRV6, Midas, 9 unidades), Juan Cruz Alvarez (Passat TRV6, Midas, 7), Facundo Ardusso (Mercedes TRV6, Sportteam, 6), Norberto Fontana (Lancer GT TRV6, Mitsubishi Racing, 5), Rafael Morgenstern (Lancer GT TRV6, Mitsubishi Racing, 5), Matías Rossi (Mondeo TRV6, PSG16, 4), Juan Manuel Silva (Mercedes TRV6, RV, 4), Brian Smith (Mondeo TRV6, Shick Racing, 4), Gustavo Tadei (Cruze TRV6, GT Racing, 4) y Ariel Pacho (Mercedes TRV6, PSG16, 1).