política
Consultado por los medios, el delegado de la lìnea "B", Claudio Dellecarbonara declaró que con un 67% de los trabajadoreas a favor, en nuestra línea B se votó un paro activo en el marco del paro nacional convocado para este martes, por lo que no no se va a prestar ningún servicio en la línea. La mayoría de las y los compañeros entendió que sobran motivos para parar, como la eliminación del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, así como las reivindicaciones propias de los trabajadores del Subte con un empresa que se ha negado a cerrar las paritarias, mientras que la inflación carcome nuestros salarios señaló el delegado.
El militante del PTS, agregó que "muchos compañeros de otras líneas también manifestaron su voluntad de parar mañana. Desgraciadamente la mayoría de la comisión directiva de nuestro sindicato se ha alineado con el gobierno nacional y han llamado a no parar. Creemos que es un grave error que debe ser subsanado, convocando al paro de las cinco líneas y el pre-metro".
Por último agregó "Es de público conocimiento que no comulgamos con las posiciones políticas ni de Moyano ni de Micheli, como tampoco con sus métodos sindicales. Sin embargo creemos que mañana todos el pueblo trabajador debe salir al paro en defensa de sus intereses".-