miércoles, 14 de noviembre de 2012

Diez candidatos al Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año


deportes

Este miércoles ha comenzado en FIFA.com la carrera para determinar el ganador del Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año. Los aficionados de todo el mundo decidirán cuál de los diez goles seleccionados por los expertos en fútbol de la FIFA será el ganador de esta distinción.

Entre los goles se encuentra el que le hiciera Liones Messi a Brasil en un amistoso. Entrando al link encontrarán los vídeos de los diez goles y la lista de los anotadores; además, podrán emitir su voto en http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/index.html Los usuarios de FIFA.com y francefootball.fr podrán elegir a su candidato preferido hasta el 29 de noviembre, momento en el que se anunciarán los tres goles más votados en una rueda de prensa en São Paulo. Se podrá entonces volver a votar por su finalista favorito. El ganador se dará a conocer el 7 de enero de 2013 en la gala del FIFA Balón de Oro. La votación se cerrará durante la ceremonia. El Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, se presentará por cuarta vez durante la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2012 en el Kongresshaus de Zúrich.

Durante el acto, que será retransmitido por televisión, se conocerán el jugador que recibirá el FIFA Balón de oro como mejor jugador de 2012 y la jugadora que será galardonada con el premio de Mejor Jugadora Mundial de la FIFA 2012. Por otra parte, será la tercera vez que se otorgarán los premios al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino y al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino. Durante la gala se hará entrega asimismo del Premio Presidencial de la FIFA, el Premio Fair Play de la FIFA y del reconocimiento FIFA FIFPro World XI.