miércoles, 21 de noviembre de 2012

Juventus Lyrica de gala


cartelera

Juventus Lyrica festejará el fin de su temporada 2012 el 5 de diciembre, a las 20.30, con una Gran Gala a beneficio en La Usina del Arte (Pedro de Mendoza 501, esquina Caffarena). Lo recaudado será destinado a la tarea educativa de la institución que promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes e implementa un programa de desarrollo de audiencia para alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Los fragmentos de amor más famosos de la historia de la ópera subirán a escena interpretados por destacados cantantes solistas como Soledad de la Rosa, Laura Polverini, Laura Penchi, Sabrina Cirera, Ernesto Bauer, Darío Sayegh, Eugenia Fuente, Patricia Villanova, Juan Salvador Trupia y Rodríguez, Fernando Grassi, Santiago Bürgi, Iván Maier, Sebastián Russo y Hernán Sánchez Arteaga, entre otros. El espectáculo contará, además, con la participación del Coro de Juventus Lyrica y de un ensamble orquestal formado por prestigiosos músicos: Carlos Sanguino (concertino), Alfredo Wolf (violín), Mario Fiocca (viola), Daniel Tavella (violoncello), Fernando Fieiras (contrabajo), Gerardo Bondi (oboe), Raquel Dottori (oboe y corno inglés), Horacio Massone (flauta), Stella Maris Marello (flauta), Carlos Céspedes (clarinete), María Marta Ferreyra (Fagot), Martcho Mavrov (corno), Carlos Hussein (corno) y Matías Galíndez (piano), entre otros. La dirección musical estará a cargo del reconocido maestro ítalo argentino Antonio Maria Russo y la escénica quedará en manos de la artística de Juventus Lyrica, Ana D’Anna.

Un espectáculo original y atrapante, especialmente pensado para disfrutar del magnífico arte de inmortales compositores Mozart, Verdi, Rossini, Puccini, Donizetti y Bizet, entre muchos otros. La Gran Gala será, además, una oportunidad para celebrar la distinción de la Legislatura porteña, que ha declarado de interés cultural para la ciudad la amplia labor de Juventus Lyrica, que en el último año ha trascendido las fronteras para poner un pie en Europa.

Las entradas pueden adquirirse en los puntos de venta y web de Tuentrada.com (venta telefónica 5533-5533) o en Juventus Lyrica (Avenida Callao 1016 4ª, venta telefónica 4812-4777/5051, 4394-2002/4327-5401). Con la credencial de amigo o abonado 2013 de Juventus Lyrica, habrá un 25% de descuento en el precio de todas las localidades (únicamente a través de Juventus Lyrica). Las entradas están entre $80 y $240.