viernes, 9 de noviembre de 2012

Bomberos ponen fin a la protesta por la Ley de Residuos Electrónicos


sociedad

Bomberos de la Policía Federal pusieron fin a la protesta de Greenpeace, en la que se denunció a la Ministra de Industria Débora Giorgi, por bloquear la Ley de Basura Electrónica.

Diez activistas de la organización ambientalistas resistieron durante doce horas en los balcones del Congreso Nacional, hasta que fueron retirados por orden del Juez federal Ariel Lijo. Greenpeace señaló a Giorgi como la principal responsable de que la ley no sea sancionada, y de favorecer a las empresas de la Cámara de Comercio Norteamericana en Argentina (AMCHAN), que se manifestaron en contra del proyecto, ya que dispone que los fabricantes se hagan cargo legal y financieramente de los desechos de sus productos. La Ley de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, ya aprobada en el Senado, caerá a fin de año si no es tratada durante el mes de noviembre por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el Diputado por el Frente para la Victoria, Roberto Feletti.

En Argentina, cada año se descartan 400 millones de pilas y se generan más de 120 mil toneladas de basura electrónica. Sin embargo, en el país aún no existe un sistema de gestión que haga frente a esta fracción de los residuos y le dé un tratamiento adecuado.