deportes
Culminó la clasificación en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” y el Toyota Team Argentina cumplió con una buena actuación, en tanto que Matías Rossi formará parte del Súper 8 de mañana y Bernardo Llaver se ubicó en el 10° puesto.
La definición del campeonato entra en la recta final y el piloto de Del Viso - Matías Rossi - no cede terreno bajo ningún punto de vista y sigue prendido con grandes chances de descontar puntos y acercarse al puntero campeonato, José María López. Así pues, mañana domingo partirá en la tercera llave de la Manga 1 del Súper 8 en un mano a mano contra Emiliano Spataro, con la ventaja de largar desde el sector interno de la pista, lo que a prima facie le otorga una mínima ventaja a favor de su contrincante.
Bajo una calurosa tarde, prácticamente veraniega, Bernardo Llaver fue de menos a más y logró llegar al tercer y último corte clasificatorio, ubicándose en el 10° lugar. Sirvieron de mucho los trabajos realizados por el Equipo en los entrenamientos, priorizando encontrar el buen funcionamiento a través de una acertada puesta a punto, respecto del resultado en el clasificador de ambas tandas. Finalmente el mendocino concluyó la prueba clasificatoria con un Corolla muy veloz y confiable de cara al desarrollo de la carrera final de mañana.
Sorpresivamente Mariano Werner no logró pasar el último corte de clasificación (mejores 10) y debió contentarse con el 13° puesto. Por su parte Ignacio Char se ubicó en la décima octava colocación del clasificador a pesar de haber tenido un buen desempeño en los entrenamientos previos, sobre todo en la segunda tanda.
El cronograma de actividades de mañana incluye el desarrollo del Súper 8, con el comienzo previsto a las 09:50 y el comienzo de la carrera final, a las 13:00. El pronóstico prevé lloviznas para la primera mitad del día.