deportes
Se ha completado la carrera final de la penúltima fecha del 1° Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta y Matías Rossi logró su tercer podio consecutivo para ubicarse como único escolta del puntero del campeonato, con tan solo una fecha por correrse y con grandes chances de pelear por el mismo.
El piloto de Del Viso había realizado una buena clasificación el día de ayer y esta mañana, previo al comienzo de la carrera final, disputó el Súper 8 y en la primera llave se vieron las caras con Emiliano Spataro. Fue muy duro el desenlace y hubo varios roces que derivaron en la exclusión del piloto de Renault por maniobras peligrosas, permitiéndole a Rossi avanzar a la próxima manga, aunque el tiempo de vuelta fue lento y debió ceder el sector interno en la largada posterior. Se sabía que sería difícil imponerse en esa llave ya que el circuito no ofrecía sectores claros de sobrepaso. Sin embargo el campeón vigente dio todo de sí, a pesar de haber llegado tan sólo tres décimas detrás de Leonel Pernía, obteniendo finalmente el cuarto cajón de la grilla de largada para la carrera final. En la 18° vuelta aprovechó un error de Guillermo Ortelli y lo sobrepasó quedándose con el tercer puesto, ubicación que no cedería sino hasta el banderazo final, obteniendo así su tercer podio consecutivo y ubicándose como único escolta del puntero del campeonato con tan solo una fecha por correr, y con claras chances de continuar en la lucha por el premio mayor: el campeonato que terminará definiéndose en Potrero de Los Funes.
Mariano Werner partió en la 12° colocación y tuvo una buena largada, impuso el buen ritmo de su Corolla y luchó por escalar posiciones, lo cual finalmente logró ya que arribó en el 8° lugar, completando una gran carrera.
Ignacio Char también realizó una gran carrera y pudo sumar puntos luego de haber cruzado la línea de meta en el décimo segundo puesto, a pesar de haber largado desde el 18° cajón. El piloto de Río Cuarto continúa sumando puntos y realizando un trabajo ascendente, analizando sus actuaciones a lo largo del año.
Por su parte Bernardo Llaver tuvo la mala fortuna de recibir un fuerte impacto en la anteúltima vuelta de parte de Ponce de León, luego de haberlo sobrepasado casi en su totalidad y sin que éste lo haya advertido, producto de lo cual se despistó. De no haber sido así, se hubiera quedado con el 12° puesto, pero debió conformarse con la 16° colocación del clasificador final.
El 1° Campeonato Argentino de Súper TC2000 llegará a su definición en la última fecha y el Toyota Team Argentina, una vez más, se presenta como firme candidato a obtenerlo, al igual que lo hecho el año pasado. Matías Rossi contará con grandes chances para la próxima cita, que se dará en el Circuito Internacional Potrero de Los Funes, el próximo 25 de noviembre.