jueves, 27 de junio de 2013

Alarma por datos sobre la Jornada Nacional Conjunta de Alergia e Inmunología


política

El legislador porteño PRO, Roberto Quattromano, quien con el aval de la Legislatura pidió al Congreso de la Nación la incorporación de la leche medicamentosa al PMO, se mostró alarmado al conocer este nuevo dato que difundió la Jornada Nacional Conjunta de Alergia e Inmunología en Pediatría.

"La alergia a la proteína de la leche de vaca afecta a casi el 3 por ciento de los niños en el primer año de vida, por lo cual expertos recomendaron realizar un diagnóstico temprano, ya que el tratamiento implica no ingerir productos con ese elemento". "Estos datos me lo suministraron las madres de Red Inmunos el año pasado, y este nuevo informe lo comprueba, por eso elaboré el proyecto y espero que el Congreso lo trate" sostuvo Quattromano

En el cámara baja la diputada, Silvia Majdalani, (PRO) se encuentra trabajando en el tema junto a las madres de la asociación Red Inmunos, tras la reunión que mantuvo el año pasado con el Legislador.

La APLV tiene la capacidad de producir varios síntomas de diversa intensidad, que pueden aparecer en forma inmediata, desde minutos después de la exposición al alergeno y hasta dos horas más tarde, o retardados, hasta una semana posterior a la ingesta. Entre los síntomas más frecuentes de la alergia se encuentra la dermatitis atópica y problemas gastrointestinales, reportó el informe.