martes, 25 de junio de 2013

Angelina Jolie recuerda responsabilidad de combatir la violencia sexual


internacional

La actriz Angelina Jolie recordó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU su responsabilidad de combatir la violencia sexual en los escenarios de conflicto y llamó a los gobiernos de todo el mundo a llevar ante la justicia a quienes cometan ese tipo de abusos. En un debate del máximo órgano de seguridad sobre ese tema, la estrella de cine afirmó que las violaciones son una herramienta de guerra y que constituyen un crimen de lesa humanidad. La violencia sexual se inflinge intencionalmente para destruir a la mujer, a la familia y a la comunidad, apuntó Jolie.

“Arruina vidas y alimenta los conflictos. La Carta de las Naciones Unidas es clara, ustedes, el Consejo de Seguridad tienen la responsabilidad principal de mantener la paz y la seguridad internacional. Las violaciones, como arma de guerra, son un asalto a la seguridad y el mundo donde ocurren estos crímenes es uno en el que no hay ni habrá paz nunca”, enfatizó. La actriz dijo que depende del Consejo hacer una prioridad de la lucha contra esas atrocidades, de lo contrario, dijo, el horror continuará. Agregó que existen las herramientas para acabar con la impunidad frente a ese flagelo y sostuvo que falta voluntad política para erradicarlo.

Finalmente, Angelina Jolie, señaló que todos los países son afectados en algún grado por la violencia sexual y mencionó la violencia doméstica como una de sus manifestaciones, por lo que instó a todos los gobiernos a tomar medidas para terminar con ese fenómeno que afecta a tantas mujeres.