jueves, 27 de junio de 2013

Antigua y Barbuda presidirá la Asamblea General de la ONU


internacional

La Asamblea General de la ONU eligió hoy por aclamación a John William Ashe, de Antigua y Barbuda, como presidente de su 68º periodo ordinario de sesiones, que comenzará en septiembre.

El diplomático antiguano, actual representante permanente de su país ante la ONU, contó con el respaldo de los países de América Latina y el Caribe, región a la que corresponde la titularidad de la Asamblea General durante su nuevo año de trabajo. Ashe reemplazará al ex canciller serbio Vuk Jeremic, quien ahora dirige el plenario de los 193 Estados miembros de la ONU.

Con 58 años de edad, Ashe es también embajador de su país ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) y jefe negociador de su gobierno para los temas de desarrollo sostenible, y cuenta con una amplia experiencia en el funcionamiento de los mecanismos multilaterales. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó al embajador Ashe, y subrayó la pasión común que comparten por el desarrollo sostenible y la preocupación por el cambio climático.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó al embajador Ashe, y subrayó la pasión común que comparten por el desarrollo sostenible y la preocupación por el cambio climático.