sábado, 22 de junio de 2013

Una batalla espectacular en todos los frentes


deportes

El Desafío Ruta 40 completó una jornada apasionante de competencia con lucha cerrada entre los líderes. El quinto día de carrera unió las ciudades de Chilecito con San Juan y dejó un resultado abierto en cada una de las categorías de cara al último día de la prueba, el cual se llevará cabo mañana con una etapa que tendrá como inicio y final a la capital sanjuanina.

En Motos, Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Replica) ganó la etapa y se adueñó de la punta en la general de motos aunque aventaja por apenas un segundo a Helder Rodrigues (Honda CRF450). En Quads la punta le pertenece a Lucas Bonetto (Honda TRX 700 xx), mientras que en Autos la lucha por el primer puesto está centrada entre los Mini All4 Racing de Nani Roma y Orlando Terranova.

A última hora de ayer, la organización decidió cancelar la primera sección de competencia para las motos y los cuadriciclos debido al intenso frío que estaba pronosticado para las primeras horas de la mañana. De esta manera, las dos categorías recorrieron sólo 231 kilómetros mientras que los autos completaron 455,74 kilómetros de competencia.

Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Réplica) es el nuevo líder de la Clasificación General del Desafío Ruta 40 luego de conquistar la quinta etapa, que disputó entre Chilecito y San Juan. El chileno manda con apenas un segundo de ventaja sobre Helder Rodrigues (Honda CRF450) mientras que Kurt Caselli (KTM 450 Rally Réplica) aparece tercero a 35 segundos de la punta.

En una carrera que va ganando emoción a medida que se acerca el final, la diferencia entre los líderes es mínima y todo indica que la lucha por el primer puesto recién tendrá una definición en los últimos kilómetros. La penúltima etapa de la prueba tuvo una lucha sin respiro entre las KTM oficiales de López, Caselli y Marc Coma que se mantuvieron durante casi toda la sección selectiva encerrados en un minuto. Para las Honda CRF450 oficiales, la jornada fue algo dispar. A pesar de ceder la punta, Rodrigues cumplió con una gran actuación y quedó bien posicionado para buscar la victoria mañana; por su parte, Javier Pizzolito tuvo problemas con su GPS y tuvo que seguir las huellas de sus rivales para guiarse durante gran parte del recorrido, perdiendo valiosos minutos.

El tramo cronometrado del viernes terminó con López a la cabeza, con un tiempo de 2:27.25 seguido por Caselli, a 1.07 y Rodrigues, a 2.12 del ganador. Coma, David Casteu (Yamaha YFZ450) y Daniel Gouet (KTM 450) completaron los seis primeros clasificados. En la General, nada está dicho todavía ya que detrás de López, Rodrigues y Caselli aparecen Coma, a 3.58 de la punta, Pizzolito, a 6.19 y Casteu a 7.30.

Lucas Bonetto (Honda TRX 700XX) consiguió su tercera victoria de etapa y se afianza en la punta de la competencia por sobre Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) y Rafal Sonik (Yamaha Raptor). El piloto de Tierra del Fuego gana con más de media hora de ventaja sobre su escolta cuando apenas resta una etapa para el final de la carrera. Un ritmo sólido y prolijo a través de una etapa muy demandante le permitió a Bonetto conquistar un nuevo triunfo parcial estableciendo un registro de 3:08.01. De esta manera logró batir a Gastón González (Yamaha Raptor) quien se reengachó a la carrera luego de los problemas que tuvo durante la cuarta etapa; el cordobés, que hasta la jornada de ayer había sido protagonista en la lucha por el primer lugar, finalizó a 14 segundos de la punta, mientras que la tercera posición le correspondió a Halpern, a 27 segundos del líder.

El líder de la General llevó a 39.06 la diferencia que lo separa de Halpern, en tanto que Sonik se encuentra tercero a 46.11 y Luciano Gagliardi (Yamaha Raptor) se ubica cuarto a 53.06. Entre los tracción integral, Daniel Mazzucco (Can Am Renegade 800) manda con comodidad, escoltado por Julio Estanguet (Can Am Renegade 800) y Marcos Prina (Can Am Renegade 800).