miércoles, 26 de junio de 2013

Dellecarbonara critica a Solanas


política

El metrodelegado Claudio Dellecarbonara, candidato a senador nacional del Frente de Izquierda por la Capital Federal y dirigente del PTS, expresó que “tenemos que seguir el ejemplo de los millones de jóvenes y trabajadores que en Brasil le dijeron basta al transporte público al servicio de los negocios privados y los políticos corruptos; hay riesgo de vida y no podemos esperar pasivamente nuevas masacres como las de Once y Castelar en los trenes o en el Subte. El Gobierno kirchnerista es responsable: durante diez años gestionó el negocio de los privatizadores con multimillonarios subsidios, mientras que el servicio ferroviario está cada vez más destruido”.

“Pino Solanas hizo una alianza con los privatizadores”, aseguró el delegado de la Línea B del Subte. “Pino decía defender el patrimonio público, pero ahora se juntó en un frente común con Terragno, que fue el primer mentor de las privatizaciones en la época alfonsinista, y con el neoliberal Prat Gay”. “El Frente de Izquierda pelea por bancas para impulsar una gran movilización como la de Brasil, para echar a los privatizadores del transporte, para que este sea gestionado por los trabajadores con el control de los usuarios, por impuestos extraordinarios a los grandes capitalistas para invertir en una gran red de transporte público seguro, rápido, eficiente y accesible para todo el pueblo trabajador”, afirmó por último Claudio Dellecarbonara.

En la Ciudad de Buenos Aires el Frente de Izquierda lleva a la cabeza de la lista de diputados nacionales a Jorge Altamira y a Andrea D'Atri. El próximo jueves 27 a las 15:00 el FIT realizará una conferencia de prensa en el Hotel Savoy, Callao 181, para presentar los candidatos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.