viernes, 28 de junio de 2013

Becas de la Cámara Argentina de la Construcción


empresas

La Cámara Argentina de la Construcción, representada por su Secretario y Presidente de la Delegación Rosario, Dr. Ricardo Griot, hizo entrega a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, representada por su Decano, el Ing. Oscar E. Peire y ante el Director Ejecutivo del Programa de Infraestructura para la Integración Regional, Juan Carlos Venesia, de seis becas para estudiantes avanzados de esa alta casa de estudios, a fin de que participen del Curso de Infraestructura Regional.

El Programa de Infraestructura Regional para la Integración nace del Acuerdo de Cooperación entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Instituto de Cooperación Latinoamericano (ICLA) y el Instituto de Desarrollo Regional (IDR) El Programa se focaliza en el análisis de las necesidades de Infraestructura para el desarrollo económico y social, a escala local/provincial, nacional y regional sudamericana, y en el marco teórico y práctico de la gestión e inversión en infraestructura para la integración regional.

El Programa se compone de un Área Académica, un Área de Investigación y un Área de Difusión, abordando los conceptos innovadores y más exitosos en materia de Infraestructura Pública, sus componentes y como se insertan en la institucionalidad local, nacional y regional.

En el marco del Área Académica se inscribe el Curso de Infraestructura Regional que se dicta en la sede de la UNR, y en el que tendrán la oportunidad de participar los estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería becados por la Cámara Argentina de la Construcción. De dicho curso participan como disertantes, Docentes de la UNR, Funcionarios de los diferentes Niveles de Gobierno y Especialistas locales, nacionales e internacionales.